Nuestras Miradas 2018 es el informe que presentaron organismos civiles ante la jornada electoral




Guadalajara, Jalisco.

Un grupo amplio de organismos civiles en Jalisco, conformó la agenda Nuestras Miradas 2018 a manera de tarea para los gobernantes que lleguen después del 1 de julio a los puestos de elección popular.

Presentaron sus acuerdos de qué y cómo deben ser atendidos 12 ejes transversales sobre políticas públicas. En la sesión donde dieron a conocer los resultados involucraron a académicos para opinar sobre su agenda. Silvia Guadalupe Figuero de la escuela de Ciencias Sociales y Gobernanza del Tec de Monterrey, describió como riqueza el resultado del trabajo de las asociaciones civiles y colectivos que presentaron la agenda.

Los ejes de Nuestra Mirada 2018 son prevención y seguridad, educación, derechos humanos, gestión integral del agua, desigualdad y pobreza, niñez, participación ciudadana ciudad y territorio, lucha contra la corrupción y designación de recursos públicos. También en la presentación de un informe de 12 páginas estuvo Luis F. Aguilar profesor investigador del CUCEA quien disertó sobre lo qué es la democracia y la oportunidad de romper con la equivalencia de elegir-delegar, refiriéndose al proceso electoral y colocó a la agenda Nuestras Miradas como instrumento para influir.

La agenda Nuestras Miradas 2018 se presentó en un auditorio lleno de activistas y políticos, como candidatos del PRD e independientes.


Jade Ramírez Cuevas Villanueva