Nuestras Miradas 2018

Guadalajara, Jalisco.

Un grupo amplio de organismos civiles en Jalisco, conformó la agenda Nuestras Miradas 2018 a manera de tarea para los gobernantes que lleguen después del 1 de julio a los puestos de elección popular.

Presentaron sus acuerdos de qué y cómo deben ser atendidos 12 ejes transversales sobre políticas públicas. En la sesión donde dieron a conocer los resultados involucraron a académicos para opinar sobre su agenda. Silvia Guadalupe Figuero de la escuela de Ciencias Sociales y Gobernanza del Tec de Monterrey, describió como riqueza el resultado del trabajo de las asociaciones civiles y colectivos que presentaron la agenda.

Los ejes de Nuestra Mirada 2018 son prevención y seguridad, educación, derechos humanos, gestión integral del agua, desigualdad y pobreza, niñez, participación ciudadana ciudad y territorio, lucha contra la corrupción y designación de recursos públicos. También en la presentación de un informe de 12 páginas estuvo Luis F. Aguilar profesor investigador del CUCEA quien disertó sobre lo qué es la democracia y la oportunidad de romper con la equivalencia de elegir-delegar, refiriéndose al proceso electoral y colocó a la agenda Nuestras Miradas como instrumento para influir.

La agenda Nuestras Miradas 2018 se presentó en un auditorio lleno de activistas y políticos, como candidatos del PRD e independientes.

Jade Ramírez Cuevas Villanueva

Jade Ramírez Cuevas Villanueva

Reportera en Canal 44
Desde la adolescencia reportera y radialista autodidacta. Enfocada a la
cobertura de temas sobre derechos humanos, conflictos socio-ambientales,
violencia del Estado y cultura. Premio Internacional de Periodismo Rey
de España 2009 por el radiorreportaje "La discriminación vuela por
Avianca". Formo parte de los medios universitarios desde 1995.
Jade Ramírez Cuevas Villanueva

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here