detalles Premio Nacional Periodismo 2018
Fotografía: UdeG
Guadalajara, Jalisco.

En su edición 2018, el Premio Nacional de Periodismo reconocerá por primera vez a la investigación en multiplataforma.

En la convocatoria que cierra el 9 de agosto se incluyó esta categoría debido a que los medios de comunicación tradicionales se han alineado al gobierno y los trabajos de investigación se realizan actualmente desde formatos digitales, indicó la académica de la Universidad de Guadalajara, Rosalía Orozco, miembro del Jurado del Premio Nacional de Periodismo.

Otro de los cambios en la convocatoria del Premio Nacional de Periodismo es la desaparición de la categoría de Noticia para ser sustituida por el género del Reportaje, abundó la presidenta del Jurado, María Teresa Arroyo.

El Premio Nacional de Periodismo reconocerá también a los mejores trabajos de Crónica, Entrevista, Fotografía, Caricatura, Periodismo de opinión, y Divulgación de la ciencia y difusión de la cultura. El ganador por categoría recibirá 50 mil pesos, una escultura diseñada por Juan Soriano y un diploma.

Los trabajos serán recibidos, hasta el viernes 9 de agosto de este año, únicamente de manera digitalizada y ya no impresa como antes. Los interesados pueden consultar los requerimientos, criterios de evaluación y la convocatoria completa en la página www.periodismo.org.mx

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís