Notable impacto del CUCosta en el desarrollo de la región



Puerto Vallarta, Jalisco.

El Centro Universitario de la Costa (CUCosta) se une a los festejos por el 25 aniversario de la Red Universitaria con una serie de actividades deportivas, culturales y sociales, alusivas a la vida cotidiana de esta institución.

Jorge Téllez López, rector del Centro Universitario de la Costa señaló que, a 25 años de la creación de la Red Universitaria, la Universidad de Guadalajara, ha logrado impactar en el desarrollo de las diversas regiones del estado de Jalisco, a través del acercamiento con la docencia, la investigación y la extensión de la cultura.

Con este modelo de la Red Universitaria, destacó el rector Téllez López, la UdeG se planteó el reto de tener una mayor inserción con la sociedad, por lo que, dijo, este es un buen momento para reflexionar si se han alcanzado los objetivos planteados, e incluso, replantear algunos de los mismos, y consolidar el papel de la máxima casa de estudios del estado, en el proceso de transformación que vive Jalisco.

El Festival CUCosta para celebrar el 25 aniversario de la Red Universitaria, inicia este viernes 8 de noviembre desde las 10 de la mañana, con la instalación de una carpa virtual y globo aerostático, en el que ofrecerán alimentos y bebidas, además de disfrutar de juegos de destreza y presentaciones musicales.

También se realizará un festival deportivo, se entregarán reconocimientos a deportistas destacados de este Centro Universitario y se jugarán dos partidos amistosos de fútbol entre la Selección Femenil del CUCosta y el equipo varonil de los Leones Negros, contra selecciones regionales de ambas ramas.

Al mediodía se llevará a cabo una Gala Conmemorativa y la reinauguración de la Sala de Exrectores, en donde se espera la presencia de Ricardo Villanueva Lomelí, rector general de la Universidad de Guadalajara.

En el marco de las actividades culturales, está prevista la realización del Strorytelling: Red de Historias Universitarias, la proyección del filme “La forma del Agua”, de Guillermo del Toro y la presentación de la obra teatral “Salvador: el Niño, la Montaña y el Mango”. Y para el cierre del Festival, se presentarán la banda Live Forever y el grupo La Sonora Mermelada.

Reportero: Roberto Hernández, con información de Susana Carreño