Nostalgias, identidad, encuentros y reencuentros, así será el Festival Cultural de Mayo en Guadalajara




Guadalajara, Jalisco.

De nostalgias, identidad, encuentros y reencuentros, así es la propuesta plástica que presenta en esta edición el Festival Cultural de Mayo.

Luego de 32 años, el artista de Quebec, René Derouin regresa a exponer a Guadalajara y lo hace con su obra titulada “El Mundo de los Rapaces” en la cual hace una crítica a los muros impuestos entre naciones y los traduce en forma de aves de rapiña.

Además, mediante distintas técnicas hace alusión al intercambio cultural no solo humano, sino también entre los reinos vivientes. Se trata de un conjunto de más de 60 elementos bajo la curaduría de José Manuel Springer y Marco Barrera Bassols, que serán expuestos a partir de este miércoles en el Ex Convento del Carmen.

festival cultural mayo Guadalajara Fotografía: Alicia Preza

En cuanto a la escena local, el Festival Cultural de Mayo apuesta al trabajo plástico del artista Roberto Morleghem, quien luego de un momento doloroso en su vida se reencontró con la pintura en su exposición “La búsqueda de lo sagrado a través del color”. Ésta es expuesta en la Galería de Arte de la estación Juárez del Tren Ligero.

Ambas exposiciones forman parte de las actividades del Festival Cultural de Mayo que se realiza en Guadalajara del día 4 al 25 próximo.


Alicia Preza Marín