festival cultural mayo Guadalajara
Fotografía: Alicia Preza

Guadalajara, Jalisco.

De nostalgias, identidad, encuentros y reencuentros, así es la propuesta plástica que presenta en esta edición el Festival Cultural de Mayo.

Luego de 32 años, el artista de Quebec, René Derouin regresa a exponer a Guadalajara y lo hace con su obra titulada “El Mundo de los Rapaces” en la cual hace una crítica a los muros impuestos entre naciones y los traduce en forma de aves de rapiña.

Además, mediante distintas técnicas hace alusión al intercambio cultural no solo humano, sino también entre los reinos vivientes. Se trata de un conjunto de más de 60 elementos bajo la curaduría de José Manuel Springer y Marco Barrera Bassols, que serán expuestos a partir de este miércoles en el Ex Convento del Carmen.

festival cultural mayo Guadalajara
Fotografía: Alicia Preza

En cuanto a la escena local, el Festival Cultural de Mayo apuesta al trabajo plástico del artista Roberto Morleghem, quien luego de un momento doloroso en su vida se reencontró con la pintura en su exposición “La búsqueda de lo sagrado a través del color”. Ésta es expuesta en la Galería de Arte de la estación Juárez del Tren Ligero.

Ambas exposiciones forman parte de las actividades del Festival Cultural de Mayo que se realiza en Guadalajara del día 4 al 25 próximo.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here