“Nos tienen arrinconados pero no podemos cumplir ultimátum de juzgado federal”: diputados

0
25
Guadalajara, Jalisco.

Aunque admiten que el juzgado sexto de distrito los tiene arrinconados, los diputados locales de Jalisco no podrán cumplir con la sentencia que les obliga a invalidar el nombramiento del magistrado Antonio Flores Allende para nombrar en su lugar a un ciudadano de nombre, Nicolás Alvarado.

EL juzgado federal les dio 72 horas a los diputados para cumplir la orden, sin embargo, el presidente de la comisión de justicia del Congreso, Saúl Galindo, dijo que no van a poder acatarla, aunque quieran, porque el asunto está en manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Ya en varias ocasiones el juzgado federal ha requerido al Congreso la destitución de Flores Allende, pero no han cumplido la orden a pesar de que se les amenaza con multarlos económicamente y el riesgo de ser sancionados por desacato. Los diputados señalan que se defienden porque consideran estas sentencias como una invasión a su autonomía.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here