comité directivo estatal de Morena
Fotografía: Georgina García Solís

Guadalajara, Jalisco.

Después de cuatro años de operar con delegados designados por la dirigencia nacional, Morena inicia los trabajos formales de un comité directivo estatal.

La presidencia fue asumida por el regidor de Zapopan, Hugo Rodríguez, quien será el encargado de reorganizar el partido a nivel estatal, lo que implicará llevar a cabo elecciones para conformar una dirigencia por la vía democrática.

“Habíamos funcionado estos cuatro años con enlaces y eso nos había permitido una mano una blandita, había una desorganización… y vamos rumbo a un comité electo”.

La convocatoria para la elección de los miembros del comité directivo estatal se lanzará en el mes de agosto y se prevé que el proceso se lleve a cabo a finales de octubre.

Al anuncio de esta etapa de Morena Jalisco, no asistió el delegado federal en el estado, Carlos Lomelí.

Hugo Rodríguez aseguró que su ausencia obedecía a que en Morena había una clara separación entre la actividad de gobierno y la vida interna del partido.

Por tal motivo, el nuevo dirigente estatal de Morena fue parco al hablar sobre las recientes manifestaciones en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís