Que no se replique “Fiscal Carnal” en Jalisco: desafío para diputados
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

Los diputados del Congreso de Jalisco tienen el desafío de que la creación del Fiscal General del Estado no se contamine con la misma polémica de lo que ocurre a nivel nacional, con el polémico “Fiscal Carnal”.

Luego de que organismos de la sociedad civil han levantado la voz para que en Jalisco no se repitan vicios de la reforma, atorada en el Congreso de la Unión, para nombrar al Fiscal General de la Nación, los diputados estudian los dictámenes para crear las leyes secundarias.

Y aunque la sociedad civil pide que sea el mismo Comité ciudadano el que emita la terna, y que el Gobernador no intervenga para nada, el coordinador de los diputados priistas, Hugo Contreras defendió la iniciativa del Ejecutivo, la cual busca que sea el Gobernador emita la terna, en base a recomendaciones de los ciudadanos.

No anticipó cuáles serán las modificaciones.

El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Ismael del Toro, explicó que este mismo jueves 14 de septiembre saldrá las reformas.

Además, el Legislativo elegirá, de entre 50 ciudadanos, al Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción, el cual estará integrado por nueve notables propuestos por universidades y organismos de la sociedad civil.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here