Fotografía: Medios

Guadalajara, Jalisco.

No hay piso parejo en la elección del ombudsman de Jalisco, denunció el presidente de la Fundación FIND, Juan Manuel Estrada, quien exigió a los visitadores y funcionarios de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ) que renuncien a su cargo para poder competir y a quienes mantengan litigios laborales con ese organismo también desistan.

Llamó a sacar a la CEDHJ de la lógica de repartos partidistas y que se privilegie el mejor perfil y lamentó que en estos diez años de administración de Felipe Álvarez Cibrián, quedaron impunes casos paradigmáticos.

Lamentó que Felipe Álvarez Cibrián se marcha dejando un organismo desacreditado y quebrado, sin recursos económicos para operar en los próximos seis meses.

Aseguró que decidió no participar como aspirante a la CEDHJ porque lo suyo es la lucha social y por ello enfocará todos sus esfuerzos para que Jalisco sea sede de los premios Nobel de la Paz en 2019.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here