No vamos a permitir que siga creciendo la mancha urbana en espacios verdes: Lemus




Zapopan, Jalisco.

Luego de que un incendio consumiera pastizales y arbustos en el cerro del Colli, en la parte que colinda con la colonia Glorias del Colli, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, dijo que no permitirá que se invada el área quemada.

Semadet ya combate fuego en el cerro de El Colli

Aunque durante su administración diferentes incendios afectaron más de 800 hectáreas del bosque de la Primavera, en su penúltimo día en funciones, el alcalde presumió que durante su administración se protegieron las áreas verdes.

Video: cortesía

El emecista pidió licencia para buscar la reelección. En su lugar quedó el hoy síndico José Luis Tostado.

"Va a haber muchos incendios 'intencionales, pero no vamos a permitir que crezca la mancha urbana, sobre todo en las áreas verdes", dijo Lemus.

Centro C5 Zapopan Fotografía: Antonio Campos

El municipio de Zapopan puso en marcha el primer centro de Comando, Cómputo, Comunicación y Coordinación, el C5, en donde participan las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Pablo Lemus presidente municipal dijo que las comunicación es un principio básico y este proyecto fungirá en automatizar las tareas del operador para el despacho de emergencias, lectores de placas, además de detección de rostros y geolocalización de las unidades.


Cristian Rodriguez