maestra cesada Guadalajara Zapopan
Fotografía: Ignacio Pérez Vega

Guadalajara, Jalisco.

La educadora Érika Ibarra Villalobos fue cesada hace más de un año de su empleo en el plantel de preescolar situado en la calle 40 y Javier Mina, en el sector Libertad. Ella no acudió a la evaluación docente por oponerse a la Reforma Educativa y fue despedida por la Secretaría de Educación, tras 10 años de servicio.

Ibarra Villalobos dijo que el juicio laboral que presentó en contra de la Secretaría de Educación, ya va en la octava audiencia, por lo que cree que el final se acerca y el caso lo ganará.

La docente ha trabajado en Zapopan y Guadalajara, en educación preescolar y por el momento, el gasto familiar lo soporta su esposo, ya que no tiene un ingreso fijo, sin embargo, no piensa desistirse del juicio.

Por el momento, la educadora Érika Ibarra no tiene un empleo fijo y solo da clases en forma eventual.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here