No hay impedimento para vender Villas Panamericanas, sostiene Enrique Alfaro

La Villas Panamericanas no se ha vendido pero no hay impedimento alguno para que esto suceda sostiene el gobernador de Jalisco

0
61
Guadalajara, Jalisco.

La Villa Panamericana no se ha vendido pero no hay impedimento alguno para que esto suceda, sostiene el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

El mandatario rechazó que su gobierno se haya desistido de las denuncias que se tenían en el sexenio pasado sobre el polémico inmueble de El Bajío, sobre el que insiste en que no hay freno legal para que IPEJAL continúe su proceso y recupere el dinero de los trabajadores y tampoco para hacer valer los efectos dictados en el decreto que presentó en redes sociales este martes.

“Podrá parecernos mal, podemos estar en contra como lo he expresado en muchas ocasiones pero pues los permisos están en regla y quienes desarrollaron este proyecto pues, este, se apegaron a lo que marca la ley, entonces no hay ningún desistimiento del Gobierno del Estado, lo que hay es una ruta para encontrar  solución”.

“Podemos seguirle dando vueltas a los temas como de repente parece que en Jalisco hay a quienes les gustan mucho ese tipo de dinámicas de seguir ahí enredando las cosas regresando a los mismos debates de años y años y años y a quien nos gusta resolver temas y me toca a mí resolver”, afirmó el Gobernador.

Enrique Alfaro dijo que será la Fiscalía quien aclare el tema del desistimiento y el aseguramiento de las Villas Panamericanas que más bien ha estado vigilada por seguridad privada.

Advirtió que no volverá a repetir que existe aunque no les guste, toda la legalidad para que el inmueble sea comprado y  habitado, aunque existen todo tipo de planteamientos sobre el futuro de las Villas entre ellos el tema de la demolición que se enfrenta al planteamiento de cómo recuperar el dinero de los trabajadores

“El tema de las Villas Panamericanas tendrá que tener una salida, hay todo tipo de planteamientos, yo he escuchado todo tipo de ideas, alguna suenan muy bien, el problema es que tengan viabilidad financiera y jurídica, otras pues como quienes dicen que hay que tumbarlas no, pues nomas que me digan quien les va a pagar a  los  trabajadores su inversión y cómo le hacemos jurídicamente para ir a  la demolición de un proyecto que aunque no nos guste, a mí no me gusta pero tiene todo en regla”, dijo.

Enrique Alfaro agregó que existe un convenio que estipula los puntos y condiciones a cubrir para en caso de que se concrete la venta de las Villas.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño