No hay ausentismo escolar a causa del dengue en primarias y secundarias
Fotografía: Rafael Hernández




Guadalajara, Jalisco.

El Secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, asegura que en este momento no se registra un ausentismo significativo en escuelas de educación básica, a causa del dengue.

Ante el aumento en el número de casos de dengue en el Área Metropolitana de Guadalajara, el funcionario estatal dijo que ya se giraron instrucciones a los directores de las escuelas, para que cualquier caso sospechoso de dengue, se le turne a las instituciones de salud.

“En el caso del dengue estamos intensificando todas las acciones preventivas y de detección temprana de niños que pudieran tener la enfermedad para que puedan ser remitidos a una institución de salud oficial. Aún no se ha tomado alguna decisión sobre una disposición para suspender o algo por el estilo".

Padres de familia han referido ausentismo en planteles educativos de Huentitán el Alto y la zona de la barranca, sin embargo, el secretario de Educación señaló que no hay brotes identificados en alguna escuela en particular, que amerite aplicar medidas especiales de cuidados.

"El ausentismo no es tan crítico, es decir, no hemos tenido un ausentismo significativo, porque sabemos que hay otras enfermedades que causan ausentismo y no necesariamente por dengue y eso no se ha visto incrementado significativamente", puntualizó.

Hasta hora, se tienen datos de un ausentismo escolar de 2%, lo que se considera una cifra “normal”, como en cualquier día ordinario.


Ignacio Pérez Vega