No habrá nuevas prórrogas para que integrantes de Talleres Acreditados realicen la verificación vehicular
Fotografía: Semadet (Twitter)




Guadalajara, Jalisco.

No habrá nuevas prórrogas para que integrantes de Talleres Acreditados realicen la verificación vehicular con el viejo sistema;  advirtió el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco (Semadet), Sergio Graf.

El secretario advirtió que invitarán al dialogo a los involucrados que este miércoles volvieron a manifestarse en contra del nuevo programa de Afinación Vehicular Responsable pero no permitirán retroceder a un sistema que era simulado e ineficiente.

“Nosotros estamos dispuestos a hablar con ellos todas las veces que quieran, el programa de Afinación Vehicular Responsable no está dirigido a ninguna empresa, está diseñado de tal manera que privados de diferentes establecimientos puedan prestar el servicio de verificación pero con una nueva normatividad”.

“Ahorita estamos en el proceso de licitación de la tecnología única, sacaremos ya el reglamento y la convocatoria a los participantes a que presten el servicio pero esto no está cerrado para que nadie participe, lo que no podemos seguir haciendo, lo que piden los talleres es que volvamos a darles una prórroga para el sistema anterior, eso no se puede porque era verdalmente una simulación y no teníamos los resultados que esperamos”, dijo.

Sergio Graf añadió que actualmente han recibido más de 35 demandas de más de 100 talleres automotrices por el tema del nuevo programa de afinación vehicular pero ninguna ha prosperado en tribunales.


Celia Niño