Fiscal Carnal en Jalisco
Fotografía: Medios

Guadalajara, Jalisco.

Aunque la terna seguirá saliendo del Gobernador del Estado, en Jalisco no se replicará el Fiscal Carnal. Esto lo aseguró el Secretario General de Gobierno Roberto López Lara, a pesar que la iniciativa no será modificada como piden organismos ciudadanos.

La sociedad civil pide que el Poder ejecutivo no intervenga en ningún momento en el proceso de selección del nuevo Fiscal General del Estado y del Fiscal Anticorrupción.

Sin embargo,  López Lara señaló que aunque el Gobernador envíe la terna, se garantiza la autonomía de estos fiscales, porque se tendrá el filtro del comité de Participación Social, que emitirá la lista de elegibles en base a criterios técnicos.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here