No habrá aumento para Poder Judicial; pero sí para la seguridad

0
53
Guadalajara, Jalisco.

Aunque los magistrados del Supremo Tribunal de Justicia y los diputados del PRI pretenden que haya aumento para el Poder Judicial en 2018 y que se cree el presupuesto constitucional, el secretario de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF), Héctor Pérez Partida, aseguró que no habrá ese incremento.

En cuanto al Poder Judicial, Pérez Partida afirmó que actualmente el Poder Judicial recibe mucho más del presupuesto constitucional del 3%, pues le entregan el 4% de los recursos de libre disposición,

“No podemos hacer ajuste de todo el presupuesto, porque por ejemplo, si solicitáramos un crédito, no podemos darle porcentaje de eso. Entonces tiene que ser de los recursos de libre disposición y si hiciéramos lo que ellos piden, del 3 %, incluso estaríamos dándoles menos dinero porque actualmente les damos el 4%”, declaró Pérez Partida.

Y respecto al haber de retiro de magistrados que cumplen 70 años de edad, dijo que no hay dinero para ello y que debe ser el Poder Judicial el que se apriete el cinturón para obtener ese recurso. Dijo no temer amparos, pues esos recursos no operan ya que simplemente no hay dinero de dónde darles.

En contraste, en seguridad si se contempla un incremento importante, sobre todo porque ahora volverá a separarse la Fiscalía de la Secretaría de Seguridad Pública, aunque ese análisis habrá de efectuarse a profundidad.

Sin embargo Pérez Partida consideró que es complicado que haya recursos para homologar los salarios de los policías a 17 mil pesos como lo está solicitando la Agencia Metropolitana de Seguridad.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here