becas estudiantes China
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

Al entregar becas a 36 estudiantes para que cursen un posgrado en China, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez advirtió que no gobierna con visión cortoplacista ni para el aplauso.

El mandatario aclaró que las becas que obtuvieron los jóvenes jaliscienses tenían que retornar en beneficios al Estado, el cual invirtió 13 millones de pesos para que estudien chino mandarín y una maestría en Diseño, manufactura y automatización; Administración turística o Ingeniería Logística.

El apoyo se entrega a través del programa Tierra de Talento, en alianza con China Campus Network.

El Gobierno de Jalisco se hará cargo de la manutención y estudios de los 36 jóvenes durante un año. En los dos años restantes, la beca será absorbida por las universidades chinas que los admitieron para estudiar un posgrado.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís