Avenida de los Maestros
Fotografía: Gobierno de Guadalajara / Archivo
Guadalajara, Jalisco. 

Hasta el momento no se ha recibido de manera formal ninguna petición para cambiar el nombre de la Avenida de los Maestros y rebautizarla como Enrique Dau Flores.

La versión ha causado polémica en redes sociales, ante lo cual el presidente municipal de Guadalajara Ismael del Toro Castro aclaró de los siguiente:

Yo no tengo registro que se esté solicitando el cambio de nombre de la calle. En la sesión de cabildo pasada hubo solicitud para colocar un busto en la glorieta de Avenida de los Maestros donde están los ingenieros sobresalientes pero no tengo información que haya solicitado nadie el cambio (de nombre) de la calle”.

Este lunes 19 de octubre se realizó un homenaje póstumo a el expresidente municipal Enrique Dau en el Ayuntamiento tapatío.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos