No hay información para establecer área metropolitana en Bahía de Banderas

0
175

Impugnan planes urbanos en Bahía de Banderas

Bahía de Banderas, Jalisco.

La ley y las pretensiones políticas de corto plazo avanzan sobre barro frágil en el caso de la zona conurbada interestatal Puerto Vallarta-Bahía de Banderas, que comparten Jalisco y Nayarit.

La realidad es que ni existe información mínima ni se busca la participación de la población en un proceso que puede dar la puntilla a la viabilidad ambiental del área, advirtió el investigador del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), Jorge Téllez López.

Lo que es una realidad es que en los últimos 40 años, desaparecieron algunos de los espacios silvestres más importantes, añade.

Téllez López destacó que es un asunto serio pretender impulsar una conurbación, y que en este caso, los intereses económicos no pueden ser los que marquen los tiempos.

Ordenamiento territorial y planeación integral, previo a cualquier decisión, es la respuesta, subrayó el científico.

Mira la 1ra y 2da parte de esta entrega: Impugnan planes urbanos en Bahía de Banderas y Dinero de corto plazo pone en riesgo a la Bahía de Banderas.

Agustin del Castillo

Agustin del Castillo

Reportero en Canal 44
Reportero por 28 años egresado de Ciencias de la Comunicación en los diarios Siglo 21, Público,Milenio Jalisco (actualmente);colaborador en Radio Metrópoli y en Canal 44 de UdeG (actualmente)
Agustin del Castillo

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here