No coinciden diputados de Jalisco con estudio de IMCO que los califica de caros y malos



Guadalajara, Jalisco.

Ni caros, ni malos. Los diputados de Jalisco se defienden.

Luego de que el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) colocó al Congreso de Jalisco como uno de los más caros e ineficientes del país, el coordinador priista Hugo Contreras dijo que respeta el estudio pero no coincide.

Afirmó que a diferencia de otros Congresos, en el que los diputados reciben dinero para casetas o vehiculos pagados por el erario y hasta costales de cemento para regalar, en el de Jalisco no hay ninguno de esos privilegios y no perciben ningún cheque adicional al salario. Y ponderó que en Jalisco ha habido reformas de alto impacto

Recordó también la iniciativa #SINVOTONOHAYDINERO, la eliminación del fuero y la ley Uber como reformas de vanguardia.

De acuerdo a este Informe Legislativo 2017 del IMCO, en el Congreso de Jalisco se presentaron 974 iniciativas de ley en 2016, y se aprobaron 367.

El Congreso de Jalisco es señalado por excesos en el gasto de la nómina, como el tercer Congreso estatal más caro del país, después de la Ciudad de México y Estado de México, el presupuesto anual es de 712 millones y el costo por diputado de 18,3 millones.

Y también señalan su falta de transparencia, y lo que publican o hacen en formatos distintos que los que ordena el Sistema Nacional de Transparencia.