No coinciden cifras y datos de beneficiarios de adultos mayores: Lomelí
Fotografía: Carlos Lomelí (Twitter)




Guadalajara, Jalisco.

Tras levantarse casa por casa el censo de adultos mayores para la entrega de los programas sociales del Gobierno de la República se identificó que las cifras entregadas por la antes Secretaria de Desarrollos Social delegación Jalisco (SEDESOL), no coincide con la realidad, informó el delegado de Proyectos Especiales del Gobierno de la República, Carlos Lomelí.

“La verdad, es de que nosotros llevamos 213 mil pero no encontramos al resto de los adultos, estamos buscándolos. Vamos a seguir tocando puertas y vamos a seguir incorporándolos”, señaló.

Lomelí comentó que del padrón de 555 mil adultos mayores que se tenían registrados en el padrón aún falta alrededor del 46% de ser encontrados, no obstante, dijo seguirán tocando puertas para encontrarlos.

Recordó que en la primera etapa del censo solamente se visitó a los adultos mayores que se encontraban en pobreza extrema con alta violencia y adultos mayores indígenas. En esta segunda etapa, dijo, ya se está peinando la zona en todas las áreas para entregar a todos los demás adultos mayores.

“Tenemos que luchar y esforzarnos para que no haya padrones inflados y tenemos que luchar para que no haya adultos mayores fantasmas y tenemos que luchar para que los apoyos lleguen a través de una tarjeta electrónica”, recalcó.

Destacó que en este mes se estarán entregando las primeras tarjetas por mil 274 pesos mensuales a todos aquellos beneficiarios de la tercera edad que ya fueron registrados en el censo, asimismo, recordó que los apoyos a adultos mayores sólo se están realizando a través del censo, y no en convocatorias ni en plazas públicas o dependencias de gobierno.

Por otra parte, anunció la visita del Presidente de la República a Jalisco, el próximo 20 de enero a hacer la entrega de los primeros apoyos tanto a adultos mayores como a los becarios de jóvenes construyendo el futuro a quienes se les otorgará una beca por 3 mil 600 pesos durante un año en tanto son orientados en aprender algún oficio.