Nivel de aprobación de Trump, en su nivel más bajo tras violencia en Charlottesville, revela encuesta




Washington, Estados Unidos.

El nivel de aprobación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó a su nivel más bajo, se indicó hoy en una encuesta de Politico/Morning Consult.

La encuesta indica que el 39 por ciento de los entrevistados aprueba el desempeño de Trump en la presidencia, en comparación con el 44 por ciento de la semana pasada en la misma encuesta.

En la nueva encuesta, el 56 por ciento de los entrevistados desaprueba el trabajo de Trump, en comparación con el 52 por ciento de la semana pasada.

Realizada entre el 17 y el 19 de agosto, la encuesta se produce después de las controversiales declaraciones de Trump sobre un enfrentamiento violento ocurrido en una marcha de supremacistas blancos el 12 de agosto en Charlottesville, Virginia, que dejó una persona muerta y decenas de heridos.

Trump enfrentó críticas de ambos partidos luego de que dijo que "las dos partes son culpables" de la letal violencia. El presidente defendió su respuesta el martes por la noche en una reunión en Arizona.

La encuesta encontró que el 37 por ciento de los votantes cree que la reacción de Trump al incidente de Charlotesville fue inapropiada, en comparación con el 46 por ciento que no lo cree.

La encuesta indica además que el 43 por ciento de los entrevistados culpa más a los manifestantes nacionalistas blancos por la violencia.

Otro 36 por ciento considera que tanto los nacionalistas blancos como los manifestantes contrarios a ellos merecen ser culpados por igual por la violencia y nueve por ciento culpa más a los manifestantes contrarios a los supremacistas.

Politico, una entidad estadounidense de periodismo político, dijo que Trump se encuentra en el punto más bajo de su presidencia.

Pero el 73 por ciento de votantes que se identifican a sí mismos como republicanos aprueban la labor del presidente republicano, a pesar de una baja de ocho por ciento en relación con la semana pasada.

La encuesta se realizó entre 1.987 votantes y tiene un margen de error de dos por ciento.

Morning Consult es una compañía no partidista de medios y tecnología que proporciona investigación sobre política, políticas y estrategias de negocios.