Nissan la marca que más se roban en la ZMG
Fotografía: Martin Bureua - AFP




Guadalajara, Jalisco.

De enero del 2012 a enero del 2019, se han robado más de 117 mil autos en la Zona Metropolitana de Guadalajara, cifra que equivale a poco más de la población completa de una localidad como Ciudad Guzmán.

Es decir que 21 de cada 100 autos que se robaron en los últimos ocho años, son de la marca japonesa. Así lo indica la información que el equipo de #44LAB obtuvo vía transparencia con número de expediente, FG/419/2019.

La razón por la que dicha marca de autos es más codiciada por las personas que se dedican al robo de vehículos es, según el mecánico Benjamín Martínez, “porque sus refacciones son muy económicas, además de ser muy fáciles de abrir. También, sus partes tienen mucha demanda”, explica.

robo de autos Nissan Diseño: Irving García

Sin embargo, Nissan no es la única marca que tiene altos índices de robo en el estado.

A ella le siguen: Chevrolet con 6.6%, Toyota con 4.7%, Ford con 4.6% y en quinto lugar la marca alemana Volkswagen con 4.2%. El resto se reparte en menores porcentajes entre todas marcas que se ofertan en el país.

Lo que sí llama la atención es la gran diferencia que hay del primer lugar al segundo. De los 117 mil autos que se han robado en los últimos ocho años, casi 25 mil vehículos son Nissan, cifra que triplica a Chevrolet que se encuentra en la segunda posición de robo de carros en la ZMG, que es de 7 mil 93 unidades móviles de la multinacional estadounidense.

Cabe mencionar que, la perla tapatía es el municipio con el mayor índice de robo de autos en la ZMG, ya que 47 de cada 100 hurtos suceden en ella.

Le sigue Zapopan con el 23.8% y Tlajomulco de Zúñiga con el 10.6%, esto según el mismo documento de información antes citado y expuesto en publicaciones anteriores por el equipo de #44LAB.

47 de cada 100 robos de autos en la ZMG suceden en Guadalajara

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.La perla tapatía es el municipio con el mayor índice de robo de autos en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), ya que 47 de cada 100 hurtos suceden en ella. Le sigue Zapopan con el 23.8% y Tlajomulco de Zúñiga con el 10.6%, esto según información que el equipo de #44LAB o. … Sigue leyendo 47 de cada 100 robos de autos en la ZMG suceden en Guadalajara