Niños jaliscienses participan en el desafío “R2T2 Meteoro” organizado por la Agencia Aeroespacial Suiza




Guadalajara, Jalisco.

Con éxito, niños jaliscienses participaron en el desafío "R2T2 Meteoro" organizado por la Agencia Aeroespacial Suiza, en la cual por medio de simuladores y comandos los 6 estudiantes de distintas escuelas secundarias, asesorados por investigadores de la Universidad de Guadalajara, buscaban generar movimiento a larga distancia para generar velocidad y tiempo, explicó el académico de UDGVirtual y coordinador del proyecto, Jorge Carlos Sanabria.

Mientras que unos programan, o se encargan del procesamiento de datos, otros generan información en ruso, francés e inglés. Siendo el equipo de niños mexicanos el primero en lograr el objetivo. Con esto se busca que los menores se involucren en los procesos tecnológicos y desarrollen su capacidad de solución de problemas y de programación.

Natalia Escudero estudia en una secundaria técnica y es una de las 6 participantes del desafío R2T2 Meteoro, ella, a sus 13 años asegura que a pesar de ser las matemáticas un elemento básico para el desarrollo de los sistemas, este proceso no tiene por qué ser complejo y está tan al alcance como el acceso a internet.


Alicia Preza Marín