Visitan niños con discapacidad las instalaciones del 102 Batallón de Infantería
Foto: Cortesía 102 Batallón de Infantería




Autlán de Navarro, Jalisco. 

Este jueves 14 niños, niñas y jóvenes con discapacidad pertenecientes a la Asociación Civil JAB Coloreando tu Vida, visitaron las instalaciones del 102 Batallón de Infantería base El Corcovado.

El Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, José Guillermo Lira Hernández, Comandante del 102 batallón, informó que al recorrido por las instalaciones acudieron niños de Zapopán, Tenamaxtlán, El Grullo y Autlán.

“En el 102 Batallón de Infantería se recibió a 14 niños y niñas con capacidades diferentes (sic) como integrantes del Instituto JAB Coloreando tu Vida Asociación Civil, del cual la Lic. Ivonne Vargas Contreras en directora. Vinieron niños de Zapopán, así como de Tenamaxtlán, El Grullo y algunos de Autlán”.

El comandante señaló que la finalidad de la visita es estrechar lazos entre el batallón y la sociedad civil, una de las directrices de la Secretaría de la Defensa Nacional.

“En este caso es más importante y benéfico porque se recibe a niños, así como se han recibido en otras ocasiones de diferentes escuelas a maestros, alumnos y padres de familia. El Día de hoy fue más especial porque son niños con alguna discapacidad y de alguna manera fortalece la imagen que tienen ellos hacia nosotros”.

Lira Hernández indicó que lo principal es que conozcan a los elementos y se vean que también son “humanos, amigos” y que están al servicio de la niñez y la juventud.

Durante la visita los menores hicieron un recorrido por las instalaciones, se probaron vestuario militar, pasearon en los vehículos y disputaron partido de futbol, para después pasar al comedor y finalizar con un video sobre ejército mexicano.


Gladiola Madera Martínez