Fotografía: Georgina García
Guadalajara, Jalisco.

En los últimos cuatro años, mil 244 niños y adolescentes jaliscienses han sido reintegrados a una familia nuclear, extensa o adoptiva, destacó Lorena Jassibe Arriaga al rendir su informe como presidenta del DIF Jalisco.

La primera dama señaló que se lograron estos resultados, a raíz de la desaparición del Consejo Estatal de la Familia y la creación la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes junto con la Ciudad Niñez para evitar la revictimazación de las personas menores de edad.

Lorena Jassibe Arriaga expuso que también han trabajado para garantizar un futuro productivo a los jóvenes institucionalizados, una vez que abandonan las casas hogar.

Resaltó que se imparten talleres de oficios que les ofrece una posibilidad de empleo o autoempleo.

Otro grupo poblacional prioritario son las personas con discapacidad, quienes tienen acceso a más centros de habilitación física, indicó la presidenta del DIF Jalisco.

Lorena Jassibe Arriaga afirmó que el 78% del presupuesto del DIF Jalisco se destinó en servicios y apoyos. En el último año se atendieron a 642 mil personas.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here