Gualberto, el niño de 13 años que quedó en coma tras agresión en Secundaria 92, ya salió de terapia intensiva




Guadalajara, Jalisco.

Gualberto García, el niño de 13 años de edad que fue agredido por un compañero en la Secundaria 92 “Santos Degollado”, en la colonia San Eugenio de Guadalajara y que quedó en estado de coma, ya dejó el área de terapia intensiva en el Centro Médico de Occidente del Seguro Social, informó el secretario de Educación, Alfonso Gómez Godínez, quien dijo que el compromiso que hizo con la familia del estudiante es dar acompañamiento para que Gualberto restablezca su salud y aseguró que la dependencia no será omisa para dar atención integral también al plantel.

La maestra responsable del salón donde estudiaba Gualberto ya fue citada por la Contraloría interna de la Secretaría de Educación, para la próxima semana. La docente dejó el aula sola, lo que permitió que se diera la agresión. El director de la Secundaria 92 también fue convocado para que de su versión de los hechos.

El secretario de Educación precisó que al regreso del periodo vacacional, se dará atención psicológica a los alumnos que presenciaron la agresión al adolescente.

Luego de que los docentes de la Secundaria 92 ofrezcan las versiones y se desahoguen las pruebas del caso, la Secretaría de Educación aplicará las sanciones respectivas.

Gómez Godínez aseguró que está al pendiente del estado de salud del alumno.


Ignacio Pérez Vega