El niño que enseñó su honestidad al devolver un radio a policías de la Fuerza Única




Guadalajara, Jalisco.

Este martes, Pedro Nicolás de León Arellano dio cátedra de honestidad, con apenas 14 años de edad. Este joven estudiante de la secundaria 51 iba pasando por la calle, en la colonia Vidriera de Guadalajara, cuando se encontró con unos policías de la Fuerza Única de Jalisco.

Al ver que los gendarmes se retiraban, él paso por un costado y se percató de que habían olvidado uno de sus equipos de comunicación. Este audio que llegó a la redacción de #44LAB es parte de lo que ocurrió en la conversación.

En el audio, se puede escuchar cómo, a través de claves, el niño da las características del radio encontrado. Una vez que entrega su número de teléfono para que pasen a recogerlo, también responde con una clave ficticia y dice: 10-4, enterado.

Lo que provoca la ligera risa de los policías.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/05/Respuesta-10-4-1-44LAB.mp3"][/audio]

*Este audio fue editado para proteger los datos personales de Pedro Nicolás De León Arellano

Este medio de comunicación se puso en contacto con él. Y en una breve charla, Pedro cuenta que lo primero que pensó cuando vio el radio fue en regresarlo. “Lo vi tirado, nomás le apreté al botón y cuando me contestaron, les dije que yo lo tenía”.

El radio fue entregado 20 minutos después del contacto que tuvo el menor con la cabina de los policías. Y aunque no hubo una recompensa, lo único que pidió este adolescente es que si íbamos a hacer esta nota “mándenle saludos a mis amigos de la secundaria”.

Si se pregunta de dónde sacó el niño la frase 10-4 enterado, acá la respuesta.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/05/Respuesta-10-4-44LAB.mp3"][/audio]


Omar García