niño encuentra radio policía Fuerza Única
Fotografía: Cortesía
Guadalajara, Jalisco.

Este martes, Pedro Nicolás de León Arellano dio cátedra de honestidad, con apenas 14 años de edad. Este joven estudiante de la secundaria 51 iba pasando por la calle, en la colonia Vidriera de Guadalajara, cuando se encontró con unos policías de la Fuerza Única de Jalisco.

Al ver que los gendarmes se retiraban, él paso por un costado y se percató de que habían olvidado uno de sus equipos de comunicación. Este audio que llegó a la redacción de #44LAB es parte de lo que ocurrió en la conversación.

En el audio, se puede escuchar cómo, a través de claves, el niño da las características del radio encontrado. Una vez que entrega su número de teléfono para que pasen a recogerlo, también responde con una clave ficticia y dice: 10-4, enterado.

Lo que provoca la ligera risa de los policías.

*Este audio fue editado para proteger los datos personales de Pedro Nicolás De León Arellano

Este medio de comunicación se puso en contacto con él. Y en una breve charla, Pedro cuenta que lo primero que pensó cuando vio el radio fue en regresarlo. “Lo vi tirado, nomás le apreté al botón y cuando me contestaron, les dije que yo lo tenía”.

El radio fue entregado 20 minutos después del contacto que tuvo el menor con la cabina de los policías. Y aunque no hubo una recompensa, lo único que pidió este adolescente es que si íbamos a hacer esta nota “mándenle saludos a mis amigos de la secundaria”.

Si se pregunta de dónde sacó el niño la frase 10-4 enterado, acá la respuesta.

Omar García

Omar García

Reportero en Canal 44
Tiene más de 13 años en la cobertura periodística de Guadalajara. Su trabajo se ha especializado en transparencia y rendición de cuentas. Sus temas de investigación van desde el crecimiento y desarrollo urbano, hasta las historias de personajes que habitan y reproducen las distintas caras de la ciudad. Es comunicador público y tiene estudios de posgrado en Ciencias Sociales.
Omar García

1 Comentario

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here