Niñas y niños pacientes terminales del Hospital Juan I. Menchaca fueron “Soldado por un Día”



Guadalajara, Jalisco.

No hay dolor que pueda contra la alegría de un niño cuando cumple sus sueños, así lo comprobaron los 30 soldados honorarios de la 15 zona militar, que este martes cumplieron su deseo de ser parte del ejército mexicano.

Las niñas y los niños pacientes terminales del Hospital Juan I. Menchaca y de CANICA Asociación Civil, llegaron con la puntualidad que caracteriza a los soldados para cambiar su ropa de civil y vestir el elegante uniforme que ya los esperaba con su nombre bordado.

“Solado por un Día” Fotografía: Celia Niño

Los soldados de carrera, Lustraron los zapatos de sus homólogos más pequeños, peinaron sus cabellos y los dirigieron a la formación  para saludar a la bandera y vivir la experiencia de ser parte de las fuerzas armadas de la nación

Los soldados honorarios disfrutaron su día especial en donde dieron muestra que ninguna enfermedad es merecedora de arrancar sueños. Este martes  fueron soldados por un día, este martes, ellos ganaron la batalla y la festejaron con la sonrisa tan larga como su placa personalizada del ejército mexicano que con orgullo colgaba de sus cuellos y con la que salieron a la calle listos para seguir luchando por su vida.

“Solado por un Día” Fotografía: Celia Niño


Celia Niño