Niñas y niños con altas capacidades se sienten discriminados y rechazados




Guadalajara, Jalisco.

Las niñas y niños con altas capacidades se sienten discriminados y rechazados, señaló Sofía Casas Medina alumna de la primera generación de egresados del Centro Educativo para Altas Capacidades de Jalisco, escuela del Gobierno estatal con especialidad e innovación educativa de nivel Básico.

A Sofía como a 105 niños y niñas diagnosticados con un coeficiente intelectual superior a los 130 puntos tuvieron que pasar por diversas pruebas para medir sus capacidades y formar parte de la nueva instalación educativa, detalló el rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Jaime Andrade Villanueva.

Por su parte, el secretario de Educación, Francisco Ayón, informó que el Centro Educativo, el cual estará ubicado en el Complejo Escolar Basilio Vadillo de Ciudad Creativa Digital (CCD) tendrá el Modelo Educativo Internacional STEM con enseñanza en la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Con este tipo de educación integral científico, aseguró el gobernador estatal, Aristóteles Sandoval se estará evitando la fuga de cerebros.

El mandatario aseguró que al frente de la enseñanza de los 105 estudiantes de kínder, primaria y secundaria estarán los mejores docentes de Jalisco a quienes se les apoyará para que continúen con su capacitación.

El inicio de actividades del Centro Educativo de Altas Capacidades, CEPAC iniciará el 4 de septiembre.

………

Para donativos a Mi Último Deseo A.C.

Cuenta en Bancomer 0480196002

Clabe 012320004801960026


Ignacio Pérez Vega