Niegan acceso a Canal 44 a manifestación de mujeres estudiantes dentro del ITESO
Foto: cortesía estudiantes.




Zapopan, Jalisco

Mujeres estudiantes del ITESO (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente) denunciaron presuntos casos de acoso y hostigamiento de sexual de parte de compañeros y profesores, aunado a la escasa empatía de autoridades para atender estos asuntos, lo que a decir de las Jóvenes, evidencia la simulación de una supuesta agenda de género.

Las estudiantes del ITESO se manifestaron el jueves por la tarde mediante un paro activo frente al edificio de Rectoría de la institución. Con una adaptación del himno feminista "El violador eres tú", haciendo consignas hacia profesores, autoridades universitarias y el propio Rector General de esa universidad privada.

Las pañoletas moradas y pancartas, alumnas y miembros de Colectiva LaVanda denunciaron acoso sexual por parte de estudiantes y maestros de la universidad, pues aseguran que la institución no da seguimiento a dichos señalamientos.

Además, las estudiantes dieron a conocer que hay tendencia de las autoridades universitarias a minimizar el movimiento del próximo 9 de marzo, donde se pretende realizar un paro nacional de mujeres en el país.

Las manifestantes estudiantiles, al grito de “Vivas estamos y vivas nos queremos", hicieron mención de lo que llamaron la simulación de una Agenda de Género y un centro de derechos humanos, cuando en las aulas los maestros siguen replicando discursos machistas .

“Por cierto, Canal 44 acudió a invitación de estos grupos a cubrir el performance que se realizaría de 15:00 a 16:00 horas dentro de las instalaciones del ITESO, bajo el nombre un Violador en tu camino; sin embargo el camarógrafo perteneciente a este medio de comunicación fue interceptado por personal de seguridad, que tras pedir autorización por vía radio, le argumentó que era un evento privado y no estábamos invitados”.

Sin embargo, a través de sus redes sociales anunciaron que dichos eventos sería de entrada libre.

Niegan acceso a Canal 44 a manifestación de mujeres estudiantes dentro del ITESO Imagen: Redes sociales