Ni liquidan ni reubican a empleados del SISTECOZOME




Guadalajara, Jalisco. 

Los empleados del Sistema de Transporte de la Zona Metropolitana (SISTECOZOME) no están siendo reubicados en otras dependencias y tampoco están recibiendo lo que les corresponde por ley en caso de ser liquidados.

Además, funcionarios del Gobierno del Estado emprenden terrorismo laboral contra los empleados, según acusó el líder del Sindicato Único de Trabajadores del SISTECOZOME, Héctor Ramos Vega.

“Al Gobernador cuando le aprueban los diputados la extinción de Sistecozome, se le menciona que nos reubiquen, nos paguen al 100 % y nos paguen demandas. A lo cual la directora Martha Benavides Castillo ha hecho caso omiso a esa situación y ha hecho represión a todos los compañeros, tenemos más de año y medio que no nos han dado ni las vacaciones, dijo.

Al manifestarse con un grupo de choferes en el Palacio de Gobierno de Jalisco se quejó de que pretenden presionarlos para firmar renuncias involuntarias.

“Tengo alrededor de 60 personas dentro de la empresa que se sienten hostigados y la directora no ha querido pagarnos como si fuera despido real. Meten renuncias voluntarias y ese es un caso de represión a los trabajadores”. comentó Héctor Ramos Vega.

“El otro motivo es que tenemos demandas del año 2000 y no nos han pagado esas demandas la misma presidenta de la Junta de Conciliación y Arbitraje nos dice que por órdenes del Gobernador no va a sacar ningún laudo”, dijo Ramos.

Dijo que muchos empleados de la paraestatal en proceso de desaparición rebasan los 50 o 60 años y ya nadie quiere contratarlos, por eso exigen una jubilación.

El Sindicato entregó un pliego petitorio a la Subsecretaría de Asuntos del Interior del Gobierno del Estado y esperan respuesta.