Neymar es exonerado por la FIFA en torno a demanda del Club Santos




Barcelona, España.

La FIFA rechazó el recurso interpuesto por el Santos brasileño por irregularidades en el fichaje de Neymar por el Barcelona, se informó este día.

El club paulista solicitó en 2015 una serie de indemnizaciones por supuestas irregularidades en la transferencia del futbolista al conjunto culé, que se oficializó en 2013.

Sin embargo, la FIFA "rechazó los pedidos del Santos y confirma la regularidad del fichaje de Neymar para el FC Barcelona".

Por otro lado, el fichaje de Neymar por el Barcelona es objeto de un proceso en la Audiencia Nacional española, que abrió juicio oral contra el propio jugador, sus padres, el presidente del Barça, Josep María Bartomeu, por estafa impropia y corrupción en los negocios.

En el auto de apertura de juicio oral, el juez impuso una fianza conjunta y solidaria de 3,9 millones de dólares en concepto de responsabilidad civil a  Bartomeu.

El juez fijó esa fianza por ser la cantidad de más que habría tenido que pagar el Barça al fondo de inversión DIS, que tenía el 40% de los derechos federativos del jugador.

La pelea está prevista para agosto en Las Vegas.