Obras en Lázaro Cárdenas
Fotografía: El Informador
Guadalajara, Jalisco.

Los carriles centrales de la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de la glorieta de Los Arcos del Milenio tendrán menos inundaciones, a partir de este temporal, al ponerse en servicio el colector pluvial, informó el director del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), Aristeo Mejía Durán, quien junto con el gobernador Arsitóteles Sandoval visitaron la zona.

El colector consta de tubería de 1 metro y medio de diámetro y casi 500 metros de longitud. La obra tuvo un costo de $38 millones y el método de construcción usado causó menos molestias a los autos que transitan por la zona, explicó el titular del SIAPA.

El gobernador Aristóteles Sandoval señaló la importancia de la obra, ya que con ello se da respuesta a la solución que se requería para evitar inundaciones en la avenida Lázaro Cárdenas, donde el agua ha superado los dos metros de altura, tras una tormenta copiosa.

El titular del Ejecutivo señaló que los siguientes gobiernos estatal y municipales, tendrán que seguir con otras obras en la ciudad, para enfrentar los puntos de inundaciones.

El director del SIAPA dio a conocer que en meses recientes se realizaron obras de colectores en avenida Patria y Acueducto; en las avenidas Felipe Zetter y en Copérnico, así como en la avenida Aviación, a la altura de la Quinta Región Militar. Además, se amplió el vaso regulador de El Deán. En estos trabajos se invirtieron $800 millones.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here