Vacuna influenza
Fotografía: Isaura López Villalobos
Guadalajara, Jalisco.

El encargado de vigilancia epidemiológica de enfermedades prevenibles por vacunación y transmisibles por vector de la Secretaria de salud, Carlos Rivera Ávila, informó que, en el año 2017 se registraron dos mil 231 defunciones, la mayor afectación se presenta a partir de los 25 años de edad.

Mientras que, en las primeras décadas de la vida, en el 2017 hubo 38 defunciones, de las cuales 25 fueron en menores de un año, diez en las edades de uno a cuatro, y de cinco a nueve años se registraron tres casos.

Los municipios con más registro de defunciones fueron: Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga y Tonalá, en el interior del estado fueron Puerto Vallarta, Ocotlán, Tepatitlán y Lagos de Moreno.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos