Néstor Araujo emigra al Celta de Vigo en transferencia definitiva




Coahuila, México.

El defensor Néstor Araujo fue fichado por el Celta de Vigo de la liga española, con lo que el jugador comenzará una nueva etapa de su vida deportiva luego de quedar fuera del Mundial de Rusia 2018 por una lesión.

"El Santos Laguna y el Real Club Celta de Vigo de España han acordado la transferencia definitiva de Néstor Araujo al conjunto europeo", dijo este jueves un comunicado del Santos, campeón del fútbol mexicano.

Considerado uno de los zagueros centrales de más madurez en México, Araujo estaba señalado para ser un fijo en la alineación del Tri en el Mundial, pero no se recuperó de una cirugía y causó baja de la lista de preseleccionados.

Formado en las fuerzas básicas del Cruz Azul, Araujo llegó al Santos Laguna para jugar el Apertura 2013 y desde entonces sumó cuatro campeonatos con el equipo: la Copa Mx del Apertura 2014, los torneos Clausura 2015 y 2018 y el Campeón de Campeones de 2015.

"Es un día importante para nosotros y para Néstor como persona y profesional. Me siento orgulloso del camino que ha labrado; llegó aquí en búsqueda de trascender, de crecer. Lo ha venido consiguiendo con base en su trabajo, en ser un gran jugador de equipo y ejemplo para todos en Santos Laguna", dijo el presidente del Santos, Alejandro Irarragorri.

A los 26 años, Araujo, campeón olímpico con México en Londres 2012, logró ser un fijo en las alineaciones del Santos y de la selección mexicana. En la temporada 2016-17 fue elegido como el mejor defensa y desde hace meses había pedido ayuda para emigrar a Europa.

Irarragorri agradeció al Celta de Vigo por el profesionalismo y confió en que Araujo cumpla buenas actuaciones e España.

"Las negociaciones han sido pulcras, es una transferencia definitiva en la que conservamos una plusvalía del jugador hacia adelante, estoy seguro es el primer paso que Néstor dará en Europa para llevar el nombre de Santos Laguna en alto, pero sobre todo el nombre de México", señaló el directivo.