Necesaria la autonomía del IIEG para que haya certidumbre en la información




Guadalajara, Jalisco.

Para que haya total certidumbre de la información oficial y ésta sirva a los jaliscienses en diversos rubros, es necesario que haya autonomía en el Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco (IIEG), aseguró el director de la Operadora del Sistema de Radio, Televisión y Cinematografía (OSURT) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Gabriel Torres Espinoza.

Durante el primer informe del organismo estatal, Torres Espinoza resaltó que de hacerse los cambios en la Constitución de Jalisco para que el Instituto tenga la señalada autonomía, podría ayudar a que especialistas tuviesen oportunidad de un servicio profesional de carrera, lo que se traduciría en información confiable y poderosa para la toma de decisiones.

Gabriel Torres aseguró que con una herramienta sólida que brinde información tanto a las administraciones municipales como al estado y a la sociedad civil, podría marcarse una pauta importante para tener certeza del panorama que acontece en la entidad.

Dijo que esto sería también determinante para el manejo oportuno de información en los medios tradicionales y electrónicos con adecuado contexto.