Noticiero Científico y Cultural pasará de una a dos emisiones semanales




Guadalajara, Jalisco.

Muestra del gran éxito que ha tenido el Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano, una propuesta creativa de Canal 44 de la Universidad de Guadalajara e impulsado por la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas, que preside el Maestro Gabriel Torres, director de Canal 44, este programa pasará de una a dos emisiones semanales a partir de este mes y además se transmitirá también en Estados Unidos a través de Mexicanal.

Este anuncio se hará oficial en el marco de TVMorfosis Brasil en su edición 2018, que se realizará en la Universidad del Valle de Paraíbas en San José Dos Campos con el tema: “Innovaciones y nuevos formatos audiovisuales”.

Esta propuesta creativa para difundir la ciencia y la cultura en Iberoamérica, arrancó transmisiones el 9 de agosto de 2017, en  la ciudad de Medellín, Colombia. Precisamente ahí, ATEI lanzó la primera emisión del noticiero NCC a través de las pantallas de las televisiones públicas de Iberoamérica. Este noticiero cuenta con un Consejo Consultivo Editorial, constituido por representantes de 6 países, que vigilan tanto los aspectos lingüísticos y estilo, como la rigurosidad de sus contenidos científicos, tecnológicos y culturales. Todas las notas publicadas por el NCC, pasan por una curaduría antes de publicarse.

El Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano, NCC, que conducen Ivan Carrillo y Ana Cristina Olvera, cumple su primer año con un total de 54 programas, con más de 500 notas al aire, de las cuales el 77 por ciento han sido producidas por las más prestigiadas agencias de noticias; como la agencia de noticias francesa (AFP); la agencia de noticias española EFE; la agencia de noticias del Estado Mexicano, (Notimex); la agencia alemana Deutsche Welle (DW); y la agencia de noticias de la República Popular China, Xinhua.

NCC amplía su cobertura para llegar a Estados Unidos y Canadá, mediante una importante alianza con Mexicanal, que lo incluye en su barra de programación.

Mexicanal es una cadena de televisión mexicana lanzada en 2005 por Castalia Communications Corporation de Atlanta y Cablecom de México. Está dirigido a la comunidad mexicana residente en Estados Unidos y Canadá.

Desde su lanzamiento, la cadena ha sido distribuida en Estados Unidos y Canadá, a través del paquete hispano de DirecTV. Además, Comcast ofrece el canal a través del servicio Xfinity Latino en ciudades selectas. De igual forma lo hacen AT&T y Mediacom.

Además, a partir del 9 de agosto, la producción de NCC, lanzará una serie de seis programas especiales en HD llamada “En Paralelo”, que lleva a la pantalla de forma creativa y dinámica un mosaico interconectado de sucesos científicos y culturales de alta relevancia para la región iberoamericana.