NCC llega a TV Cultura Brasil, la cadena de televisión pública más grande de Sudamérica



Sao Paulo, Brasil.

A partir del próximo 30 de abril, el Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC) llega a TV Cultura, la televisión pública con mayor cobertura de Latinoamérica.

El contenido que se produce desde Canal 44 para todas las emisoras de Iberoamérica, llegará ahora a una audiencia de 150 millones de personas que pueden visualizar el contenido, gracias a las alianzas firmadas con 135 afiliadas y retransmisoras.

Actualmente, la emisora está presente en 26 Estados y en el Distrito Federal de Brasil, explicó Fábio Chateaubriand Borba, director de redes de TV Cultura.

Este acuerdo de cooperación NCC Iberoamericano robustece los canales de cooperación entre los socios que forman parte de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales (ATEI).

Ahora, con este acuerdo, TV Cultura se compromete a realizar mayores producciones y cooperación para el mundo hispanohablante. Para que toda la diversidad e inmensas de Brasil, sea llevado a los 18 países donde ya se transmite el noticiero.

Con este acuerdo, el noticiero especializado en ciencia, tecnología y cultura, ya podrá sintonizarse en los países más poblados de Iberoamérica. Porque además de TV Cultura en Brasil, el NCC ya llegó a España gracias a un acuerdo con la RTVE, la cadena de televisión pública en español, más grande de Europa.

Un producto hecho en Canal 44, gracias a la colaboración de 90 socios adherentes, entre los que se encuentran canales públicos, universitarios y estatales de 18 países de Iberoamérica.


Omar García