Noticiero Científico y Cultural de Iberoamérica llegará a radio
Fotografía: Cortesía




Chetumal, Quintana Roo.

El Noticiero Científico y Cultural de Iberoamérica (NCC) lanzará una versión del noticiero en radio, así lo anunció el Presidente del Consejo Directivo de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), Gabriel Torres Espinoza durante la

La televisión pública debe privilegiar derechos humanos de las audiencias: Red México

🔊 Escuchar la nota Chetumal, Quintana Roo. Pluralidad, inclusión y respeto, son los pilares de la televisión pública que se reinventa en la era digital, afirmó la presidenta de la Red  de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México (La Red México),  María Teresa Velázquez Navarrete, durante la inau. … Sigue leyendo La televisión pública debe privilegiar derechos humanos de las audiencias: Red México

">XXVIII Asamblea General Ordinaria de La Red Nacional de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, A. C (La Red México).

Este lanzamiento arrancará con IMER y Radio Educación.

Esta adaptación radiofónica, no es el audio de la versión de audiovisual, sino una producción única.

“Desde ahora y hasta el 09 de agosto se hará una consulta a las radiodifusoras públicas iberoamericanas, muy especialmente a las de México, para ver quién desea adherirse”, dijo Torres Espinoza, también director del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía de la Universidad de Guadalajara.

“También vamos a hacer NCC radio en portugués, porque entramos muy fuerte a Brasil, a través de la cadena nacional de televisión pública de Brasil, TV Cultura y de la Asociación Brasileña de Televisión Universitaria, entonces tenemos también una versión en portugués”.

“Estamos trabajando por hacer una versión en inglés, ahorita nuestro socio estratégico del NCC en Estados Unidos y en Canadá es Mexicanal … y recientemente la televisión italiana Rai que quiere el NCC pero subtitulado al inglés”, dijo el presidente de la ATEI, Gabriel Torres Espinoza.

- Manos a la obra -

Una serie de televisión que promueve la artesanía de los pueblos iberoamericanos.

Manos a la obra, de la memoria al corazón”, es una iniciativa impulsada por Canal 22, ATEI y Canal 44.

Cuenta con la participación de Argentina, Colombia, Costa Rica, España, Nicaragua, Puerto Rico y Panamá.

Por otro lado, México cuenta con 13 coproductores nacionales, entre ellos: Canal 22, TvUNAM, el Sistema de Radio y Televisión de Nayarit, el Sistema Zacatecano de Radio y Televisión, el Sistema Estatal de Comunicación Cultural y Educativa de Querétaro, la Comisión de Radio y Televisión de Tabasco, el Instituto Colimense de Radio y Televisión, el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión, la Dirección General de Televisión Educativa, el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa y el Canal 44 de la Universidad de Guadalajara.

El estreno mundial podría ser en octubre de este año.

- De los dioses el maíz -

A través de 13 capítulos de 26 minutos cada uno, se conocerán los mitos del maíz. Se hablará de la brecha cultural que existe entre el hombre y el maíz.

Durante la serie se conocerán los espacios de cultivo y formas de producción, la riqueza de platillos y bebidas, así como los rituales y las ceremonias de este grano.

Gabriel Torres invitó a los socios de la Red México para realizar un estreno simultáneo.

La serie se estrenará en 15 días.

- Prefijo E -

Una serie de televisión que aborda el fenómeno del internet, la tendencia Wiki y las redes sociales.

Durante la serie se tocan 13 temas de la era digital.

Los expertos invitados aportan sus conocimientos sobre el impacto del cambio tecnológico en la forma de vida.

- Sabroso y saludable -

Son dos temporadas de Sabroso y saludable, una revista culinaria de 13 capítulos, con una duración de 24 minutos cada una.

Cada capítulo presenta cómo mezclar ingredientes fáciles de obtener, para lograr grandes recetas.

No te pierdas los capítulos de esta serie, aquí.

- Café Chéjov

Una serie de género literario, que cuenta con 13 capítulos, con una duración de 24 minutos cada uno.

Hasta la fecha, son cuatro temporadas de esta serie de televisión que en total tiene 52 capítulos.

Un espacio dedicado al cuento, donde convergen las mejores obras, y autores representativos.

Al momento, ya se prepara la quinta temporada.

- TVMorfosis 2019 -

Una propuesta que nació en Guadalajara, Jalisco. A la fecha, la serie de televisión que habla sobre los medios y las tecnologías ha llegado a 5 países, entre ellos: Colombia (8 temporadas), Brasil (7 temporadas), España (6 temporadas), Costa Rica (1) y Nicaragua (1).

Se tiene la intención de hacer una primera temporada en Argentina.

Una serie sobre medios de comunicación y tecnologías que reúne especialistas en el tema de tecnologías de la información.


Andrea Gutiérrez Vargas