NCC Iberoamérica ahora subtitulado al inglés
Fotografía: Miriam Jiménez




Zapopan, Jalisco.

El Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC) comienza el 2020 con la noticia de que sus dos emisiones semanales para televisión ahora estarán subtituladas al inglés. Con esto, el noticiero se transmitirá en tres idiomas: el español como lengua nativa, el portugués para los socios de Brasil y Portugal; y ahora el inglés, la tercera lengua más hablada del mundo.

El NCC desde el 2017 se ha convertido en una plataforma informativa para las personas interesadas en los hallazgos más significativos de la ciencia, las innovaciones

tecnológicas más sorprendentes y las mejores historias que hablan de nuestras enigmáticas

culturas.

El año que recién concluyó también fue lanzado el nuevo formato NCC Radio, mismo que es emitido por 149 frecuencias de 29 socios ubicados en siete países de la región. Cabe destacar que esta versión radiofónica también tiene una sección que se publica dentro de la Hora Nacional de México.

Con la publicación de las emisiones del idioma inglés, el NCC buscará incorporar a nuevos socios de Norteamérica, Oceanía y Europa que busquen llevar a sus televidentes un noticiero que funciona gracias a la cooperación entre televisoras públicas de Iberoamerica.