Noticiero NCC firma acuerdo con la ONU para transmitir noticias sobre derechos humanos
Fotografía: Li Muzi - Xinhua




Guadalajara, Jalisco.

A partir de este miércoles, el Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC) será una ventana más para que la agenda informativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) cumpla su cometido: promover el respeto y la garantía de los derechos humanos; y promulgar por la paz y concordia entre las naciones.

Este objetivo fue sellado gracias a un acuerdo firmado entre la Agencia Informativa de la ONU con la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI) y la Universidad de Guadalajara (UdeG), instituciones que producen el NCC Iberoamericano.

Este acuerdo incluye la difusión e inclusión de los materiales que produce la agencia informativa del organismo internacional, dentro de las emisiones del NCC.

Las notas informativas tienen temáticas variadas, entre ellas:

  • La divulgación de los adelantos tecnológicos en todo el globo.
  • La lucha contra el trabajo infantil.
  • La promoción de las prácticas de paz en todo el mundo, con especial énfasis en los países iberoamericanos.
  • Además de las diferentes agendas feministas y cualquier manifestación de inclusión y promoción de los derechos humanos en el mundo.

El acuerdo señala que la agencia proveerá de por lo menos tres videos mensuales, que serán colocados en las diferentes emisiones que se realizan desde Guadalajara, Jalisco.

El acuerdo entró en vigor el pasado martes 28 de mayo, tendrá una duración de dos años, y no genera ningún costo para las instituciones firmantes.

Actualmente, el NCC Iberoamericano ya cuenta con una vasta red de socios que incluyen en su programación cualquiera de las dos emisiones semanales que se producen desde el Sistema Universitario de Radio Televisión y Cinematografía, de la UdeG.

De acuerdo con el último reporte, este noticiero especializado ya se difunde en 191 pantallas, que pertenecen a 94 canales de televisión pública ubicados en 18 países de Iberoamerica.

- Aprobarán NCC Radio en Valencia -

Además, será la siguiente semana cuando el Consejo directivo de la ATEI apruebe en Valencia, España, la aparición de una nueva modalidad del NCC Iberoamericano: NCC Radio.

Noticiero Científico y Cultural de Iberoamérica llegará a radio

🔊 Escuchar la nota Chetumal, Quintana Roo.El Noticiero Científico y Cultural de Iberoamérica (NCC) lanzará una versión del noticiero en radio, así lo anunció el Presidente del Consejo Directivo de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), Gabriel Torres Espinoza durante la . … Sigue leyendo Noticiero Científico y Cultural de Iberoamérica llegará a radio

Se trata de un programa sonoro que podrá ser colocado en las estaciones radiodifusoras que estén interesadas en publicar este nuevo formato novedoso, que incluirá una versión Podcast que se podrá descargar desde el sitio noticiasncc.com.

Para los interesados que quieran reproducir este noticiero radiofónico en sus frecuencias de radio, podrán realizar el trámite con el coordinador del NCC Iberoamericano, Omar García, vía correo electrónico en noticiasncc@udgtv.com.