Noticiero NCC emitirá 2 emisiones cada semana




Guadalajara, Jalisco. 

En el marco de la quinta edición de TVMorfosis en Brasil, la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas, ATEI, en voz de su presidente Gabriel Torres Espinoza, quien también es director de Canal 44 de la Universidad de Guadalajara, se hicieron anuncios muy importantes para la difusión de la Ciencia y la Cultura en Iberoamérica.

"Es un esfuerzo que nos une en un gran propósito, llevar a 173 socios adheridos a este noticiero, lo mejor de la ciencia, la tecnología y la cultura y como lo hemos hecho tan bien, es que el día de hoy formalizó el inicio de una segunda emisión semanal del NCC. A partir de este nueve de agosto enviaremos 2 emisiones, es decir, duplicamos el contenido noticioso para atender a la demanda" . dijo Torres Espinoza.

Gabriel Torres agradeció a los socios que han contribuido con el noticiero NCC y a su vez directivos de las agencias de noticias más importantes que proveen material para este programa, al igual que directivos de televisoras públicas del continente, felicitaron a Gabriel Torres por esta iniciativa y a la producción del Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano.

Además, desde la Universidad del Valle de Paraíba, en San José Dos Campos, en tierras brasileñas, el presidente de ATEI, Gabriel Torres, anunció que el noticiero NCC también será producido en portugués.

Cuando arrancaron transmisiones, había 54 socios del noticiero NCC y actualmente son 173 quienes transmiten este programa, que llega a millones de televidentes en Iberoamérica.

Junto a Ivan Carrillo, Ana Cristina Olvera conduce el noticiero NCC y en este aniversario de transmisiones, habló sobre su experiencia en este proyecto y por qué decidió enfocarse al periodismo científico y cultural.

"Me di cuenta que estos temas no llegaban a todos y decidí enfocar mi carrera periodística a difundir la ciencia y la cultura. Esto nos da herramientas que podemos utilizar en nuestro día a día… conocimiento que es patrimonio de la humanidad" . comentó Cristina Olvera.

A nombre del gobierno de México, la embajadora del consulado general de México, Margarita Pérez, felicitó al a producción por difundir la ciencia, la tecnología y la cultura.

Además, el presidente de la ATEI, Gabriel Torres, entregó reconocimientos a las instituciones que más notas aportaron a este noticiero durante el primer año de transmisiones.

En primera instancia reconoció a Televisión Educativa, luego a TVUNAM, a Canal 44 de la Universidad de Guadalajara (UdG), a la Universidad de Mar de Plata en Argentina y al canal Zoom de Colombia.

Este 09 y 10 de agosto, se realiza el foro de televisión TVMorfosis desde San José dos Campos en Brasil.