NCC celebra tercer aniversario con transmisión especial y nuevos lanzamientos
Fotografía: Miriam Jiménez




Guadalajara, Jalisco. 

El Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC) celebrará este domingo su tercer aniversario con una transmisión especial desde Bogotá, Colombia, a partir de las 18:00 horas por medio de Canal 22 y Canal 44, además de 20 emisoras de Iberoamérica que se suman al evento.

Durante el especial será lanzada la emisión NCC Salud, una versión especializada en ciencias médicas y tecnologías de la salud que será conducido por Jonás Miramar, con el objetivo de “contribuir a difundir información verificada que ayude a las audiencias a tomar mejores decisiones”.

También se presentará la serie televisiva “1.5° El Límite”, una producción de seis capítulos que aborda desde diferentes aristas el calentamiento global y sus consecuencias en los ecosistemas, incendios forestales desproporcionados y la contaminación de ríos y mares.

El programa de aniversario que será presentado por Ana Cristina Olvera e Iván Carrillo, conductores habituales de NCC, también contará con la participación del youtuber Javier Santaolalla y el equipo de Big Van Ciencia, quienes hablarán sobre la importancia de la divulgación científica a través de redes sociales.

La transmisión también contará con la participación de autoridades universitarias de México y Colombia, como el vicerrector de la Universidad Industrial de Santander de Colombia, Dionisio Lavarde Catano, el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanuneva Lomelí y el investigador Juan Armando Sánchez, uno de los pioneros en los estudios de ecología molecular en el caribe colombiano.

Desde que nació en 2017, en Medellín, Colombia, la red de socios del NCC alcanza las 203 pantallas televisivas pertenecientes a 105 medios de comunicación en 19 países de Iberoamérica, además de Estados Unidos y Canadá.

Cuenta además con una versión radiofónica que tiene presencia en 10 países y se emite en las dos mil 800 frecuencias del territorio mexicano, a través de La Hora Nacional, una producción de la Secretaría de Gobernación del Estado mexicano.