Nayarit restringe circulación de vehículos por COVID-19
Fotografía: EFE/Sashenka Gutiérrez (Referencial)




Guadalajara, Jalisco. 

El gobierno de Nayarit restringió el tránsito de vehículos de otros estados para evitar la propagación del temible coronavirus COVID-19, en un acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado.

Para los ciudadanos nayaritas, al estilo del programa "Hoy No Circula" de la Ciudad de México, solo se permitirá el tránsito de los vehículos cuyo último número de la placa coincida con el día que corresponda.

De acuerdo con este mandato, los vehículos de otras entidades también deben acatar esa disposición y estar al tanto del número de placas que puede circular en el día determinado.

Si vehículos de Jalisco quieren entrar a Nayarit deben acatar esta disposición. Las placas con terminación 1 y 2, circulan los lunes; 3 y 4, el martes; 5 y 6, el miércoles; 7 y 8 el jueves; 9 y 0, viernes. El sábado los nones; y el domingo los pares y el cero.

Además, no podrán viajar más de dos personas en la unidad, y el asiento del copiloto debe ir solo, es decir, el otro pasajero se debe sentar atrás. Esto incluye a taxis y vehículos que se alquilan a través de plataformas digitales.

Solo se permitirá la presencia de más de dos personas en un vehículo cuando se trate del traslado de adultos mayores, menores dependientes, personas con discapacidad o vulnerables, para atender temas de asistencia social, salud y cuidado.

La idea es reducir sustancialmente el tráfico de los 484 mil vehículos que existen en Nayarit.