Nariz Roja abrirá nuevo albergue para niños y mujeres con cáncer
Fotografía referecial: UdeG




Guadalajara, Jalisco. 

La próxima semana será inaugurado el albergue para niños y mujeres con cáncer que deben acudir a recibir atención a los hospitales públicos de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Y es que la mayoría de los pacientes deben recibir sus tratamientos de manera paulatina y muchos de ellos son del interior del estado o de otras entidades como Nayarit, Michoacán, y Colima, y por falta de recursos para pagar estancia en la Zona Metropolitana dejan de acudir.

Este nuevo albergue que comenzó a construirse hace un año seis meses, podrá recibir hasta 25 niños con un familiar cada uno y 20 mujeres con un acompañante cada una, sin embargo, ante los protocolos por la pandemia de COVID-19, se reducirá el cupo a la mitad, explicó el presidente de la A.C. Alejandro Barbosa.

Este albergue fue construido gracias a las campañas y aportaciones de la sociedad y se han invertido 12 millones de pesos. Alejandro Barbosa detalló que el albergue ofrecerá alimentos gratuitos sin que los pacientes tengan que erogar un gasto.

También contará con servicios educativos de primaria hasta secundaria para que los niños que están en tratamiento no pierdan su año escolar. Todos los servicios, así como los medicamentos que entrega Nariz Roja son completamente gratuitos.

El albergue se ubica en la calle Hospital 142 a unas cuadras del Hospital Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde y abrirá sus puertas la próxima semana.