Narda
Fotografía: Georgina García
Guadalajara, Jalisco.

La tormenta tropical “Narda” dejó en Jalisco daños de más de 214 millones de pesos en puentes y carreteras.

Los municipios más afectados fueron Cabo Corrientes, Tomatlán y toda la Costa Sur, en donde la carretera 200 quedó colapsada, informó el secretario de Infraestructura y Obra Pública, David Zamora.

El titular de SIOP ofreció estos datos, minutos antes de viajar a la Costa de Jalisco junto con el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez y elementos de Protección Civil para confirmar las afectaciones por paso de “Narda” por el estado.

Explicó que todavía no se terminaban de reparar los daños por “Lorena”, cuando llegó esta tormenta tropical de mayor magnitud, por lo que hay zonas donde empezarán nuevamente las acciones de rehabilitación, desde cero.

Con esta visita de inspección a la Costa, el GGobierno del estado espera tener datos más precisos de los perjuicios sufridos y las obras que se requerirán para restablecer la comunicación por caminos y carreteras.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís