ataque Luis Carlos Nájera
Fotografía: Proyecto 10
Guadalajara, Jalisco.

El ex fiscal Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco apareció en la rueda de prensa de esta noche, donde el gobernador Aristóteles Sandoval dio el corte de caja luego de una jornada violenta en la ciudad, que incluyó el atentado contra el ex fiscal y hoy titular de la Secretaría del Trabajo.

Tras una pregunta de un reportero, Nájera narró que se encontraba en una junta de trabajo en el restaurante ubicado en la calle Morelos casi esquina con Chapultepec. De pronto, vio que dos hombres sospechosos que él reconoció como miembros del crimen organizado entraron al lugar, por lo que activó a sus escoltas para que acercaran la camioneta blindada hacia la puerta.

“En cuanto empezaron los disparos en contra de un servidor y contra los escoltas, gente que iba conmigo, por fortuna la mayoría de los impactos fueron en contra de la camioneta. Por fortuna, iba pasando una unidad de la Fuerza Única, y cuando venía otro grupo numeroso de atacantes, y al abrirse el segundo frente, estos atacantes, cobardemente, huyeron. Eran entre 15 o 20… le hicieron frente mis tres escoltas y dos elementos de la Fuerza Única”.

En la rueda de prensa, el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz pidió a la población que tuviera calma y se mantuviera informada sólo por los canales oficiales. Confirmó que hubo seis detenidos, mientras que el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, señaló que estas detenciones pudieron haber generado los incendios a dos vehículos: un camión de transporte público y un vehículo particular.

Por el atentado se tienen registrado a 7 personas heridas. Cuatro son civiles que iban pasando o se encontraban en la zona, mientras que los tres restantes son miembros del Gobierno del Estado. Uno de ellos se encuentra en gravedad absoluta.

Omar García

Omar García

Reportero en Canal 44
Tiene más de 13 años en la cobertura periodística de Guadalajara. Su trabajo se ha especializado en transparencia y rendición de cuentas. Sus temas de investigación van desde el crecimiento y desarrollo urbano, hasta las historias de personajes que habitan y reproducen las distintas caras de la ciudad. Es comunicador público y tiene estudios de posgrado en Ciencias Sociales.
Omar García

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here