Nadal vuelve a pedir la fusión de la ATP Cup con la Copa Davis
Fotografía: William West - AFP




Sídney, Australia.

El número 1 mundial, Rafael Nadal, hizo un llamamiento este domingo para la fusión de la ATP Cup, cuya final disputó con España y perdió ante Serbia, con la Copa Davis, que ganó hace seis semanas, pidiendo a las instancias que dirigen el tenis "arreglar" la situación.

"La ATP Cup es una gran competición pero, al mismo tiempo, no puedo dejar de pensar que dos Copas del Mundo en un mes no es sostenible", declaró Nadal en referencia a la Copa Davis, disputada en Madrid.

Al estar "cansado" por el encadenamiento de partidos desde el comienzo de la competición, Nadal, que perdió el individual este domingo ante Novak Djokovic, renunció después a disputar el dobles decisivo de la final de la ATP Cup. "Es una competición larga, comenzamos de golpe en duro", afirmó.

La ATP Cup es organizada por el circuito masculino, la ATP, mientras que la Copa Davis es responsabilidad de la Federación Internacional de Tenis (ITF). "Debemos encontrar una manera de resolver esto y llegar a un acuerdo entre la ITF y la ATP", reafirmó Nadal.

"Es difícil movilizar a los mejores jugadores para dos eventos", añadió.

Djokovic, que preside el consejo de jugadores de la ATP, lleva repitiendo lo mismo todo el mes. "Debemos tener una gran Copa del Mundo, sea cual sea su nombre".