Zambrano desacredita ventaja de AMLO en encuestas




Guadalajara, Jalisco.

"Ese arroz que ya se coció, se les va a quemar", advirtieron miembros de la coalición "Por México al Frente" en alusión al triunfalismo de Andrés Manuel López Obrador, quien aparece en las encuestas de medios nacionales 26 puntos arriba de Ricardo Anaya.

El vicecoordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano afirmó que el candidato de la coalición "Juntos haremos historia" se engaña al asegurar que su ventaja es "inalcanzable y que el resultado está dado".

"Pues no, yo les digo por todos los números, mediciones, los estados de ánimo las valoraciones cualitativas que nosotros en el frente estamos haciendo en todo el país es que estamos en la competencia verdadera y que la elección aún no está decidida, aun cuando anden diciendo que ese arroz ya se coció se les va a quemar".

El perredista aseguró que los 52 puntos de aceptación que le dan a López Obrador son inexistentes.

Argumentó que en sus mediciones el candidato Por México al frente, Ricardo Anaya aparece en segundo lugar, entre cinco y siete puntos abajo del morenista.

Dijo que incluso en Jalisco están arriba por tres o cuatro puntos.

"En primer lugar de donde sale un dígito, pues de nuestras propias mediciones, no nos andamos haciendo autoengaños, hemos estado viendo, desarrollando mediciones, durante toda la campaña, los poquitos más de dos meses que lleva Ricardo Anaya, llevamos en las demás candidaturas federales".

Zambrano señaló que conforme han iniciado los procesos locales como Oaxaca y Chiapas, la coalición del PRD, Movimiento Ciudadano y PAN ha tomado fuerza.

Además de que los simpatizantes de Margarita Zavala se han sumado al proyecto.

Los liderazgos de "México al frente" estuvieron en Jalisco para pedir a los simpatizantes del PRD, PAN y MC "voten parejo", independiente que vayan por separado en la contienda local.


Georgina Iliana García Solís